En la Institución educativa Niño Jesús de Praga existe una gran preocupación por la calidad educativa pues somos conscientes que los jóvenes deben tener la oportunidad de enfrentarse con éxito a las exigencias de una carrera profesional y afrontar con éxito los distintos exámenes de admisión a los que se presenten.
Conocedores de la necesidad, a nivel nacional, de formar jóvenes con alta calidad moral y académica que estén dispuestos a realizar grandes cambios en la realidad actual es que se elabora un sistema de exigencia académica que permita a nuestros estudiantes asumir el reto de satisfacer las necesidades de nuestro país como unos excelentes profesionales.
El programa preuniversitario se aplica a jóvenes de cuarto y quinto de secundaria de nuestro colegio en el que se vinculan estrechamente los contenidos exigidos por la currícula del Ministerio de Educación agregando a ésta los contenidos de las principales universidades de Lima y sus preguntas modelo de examen de admisión en las áreas de comunicación, matemática, ciencias, ciencias sociales; y persona y familia.
Para cumplir con este reto, los alumnos de cuarto y quinto rinden evaluaciones diarias (EVAS) con los contenidos de sus sesiones de aprendizaje impartidas la semana anterior, para garantizar la evaluación de proceso; es decir, clase dictada, clase evaluada a la semana siguiente. Además de esto los días viernes los alumnos rinden un pequeño simulacro de examen de admisión en sus evaluaciones integrales ( EVIS) con preguntas modelos de los distintos exámenes de admisión.