«El Buen Inicio del Año Escolar 2024 tiene como principio fundamental garantizar el buen desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje»
Según el Ministerio de Educación, el Colegio Niño Jesús de Praga ubicado en la Provincia Constitucional del Callao iniciará las actividades académicas bajo el proyecto «Buen inicio del año escolar 2024», que se realizará de conformidad con lo dispuesto por los artículos 13 y 16 de la Constitución Política del Perú, donde indica que la educación tiene como finalidad el desarrollo integral de la persona humana. Recordemos también que todos nuestros niños y niñas tienen derecho a una educación, lo cual se verifica en el artículo 3 de la Ley Nº 28044 donde se señala que la educación es un derecho fundamental de la persona y de la sociedad; y que el Estado garantiza el ejercicio del derecho a una educación integral y de calidad para todos y la universalización de la educación básica.
En relación con los derechos de los niños y niñas del Perú, nuestra institución educativa garantiza el buen inicio del año escolar 2024 el cual se está preparando para que nuestros estudiantes tengan un óptimo proceso de enseñanza – aprendizaje. Para ello, los diferentes equipos de trabajo del personal docente, auxiliares, equipo estratégico, hermanas dominicas, equipo de coordinaciones y la dirección del plantel educativo, nos hemos puesto «manos a la obra» para poder lograr que este realmente sea un año especial, fructífero y excelente para cada uno de los niños, niñas y jóvenes a quienes brindamos el servicio educativo.
En relación a nuestra infraestructura, todas las aulas se encuentran habilitadas para brindar el servicio educativo, contando con sillas individuales para garantizar que cada estudiante tenga un espacio de trabajo sobre el cual se pueda hacer responsable durante el año. Se les enseña a los estudiantes a cuidar el mobiliario de la institución educativa, a fin de que sirva para los estudiantes que los utilizarán el siguiente año, por ello se solicita que no realicen pintas, escrituras, dibujos ni rayaduras del mobiliario.
Con respecto a la realidad sobre el clima, la institución educativa ha implementado un plan para la atención de casos de golpes de calor, los cuales se puedan prevenir a través de acciones concretas como una adecuada hidratación; por ello, se solicita que cada uno de los estudiantes pueda traer sus bebidas hidratantes, de preferencia agua. Asimismo, se solicita que puedan incluir en sus artículos personales, un bloqueador y una gorra, para minimizar los efectos producidos por la radiación y la incidencia solar.
Finalmente; la dirección, maestros, personal administrativo, equipo estratégico y hermanas dominicas Santa Rosa de Lima, nos sentimos muy felices y preparados para el Buen Inicio del Año Escolar 2024.
¡Los Esperamos!