Perfil del Educando
Área Cristiana
- Se reconoce como hijo de Dios misericordioso y compasivo.
- Vive de manera integra, solidaria y cercana
- Es capaz de vivir su fe cristiana en situaciones familiares, personales y sociales, siendo tolerante y compasivo.
- Tiene una manera crítica, justa y fraterna del mundo en que vivimos para actuar como testigos de la obra de Jesús.
Área Académica
- Tiene un pensamiento crítico, inclinada hacia una actitud científica e investigadora en los campos del conocimiento humano y todo lo que conlleva a su realización de modo participativo, cooperativo y creativo.
- Tiene las nociones requeridas de las artes, ciencias, recreación y cultura para seguir desarrollando las aptitudes y habilidades en diversas técnicas de estudio e investigación superior de manera eficiente y responsable.
- Se vincula con la realidad local, nacional e internacional desde una actitud de cercanía, reflexiva y responsable, asumiendo y dando una lectura correcta de los cambios en que ellos se suscitan.
Área Persona Social
- Se valora como persona humana y vive con respeto a sí mismo y a los demas, para el logro de un desarrollo armónico.
- Se identifica con nuestro pueblo a través de sus manifestaciones culturales, participando de ellos y siendo integradores de nuestra realidad.
- Muestra alegría, responsabilidad, perseverancia, provocando de manera fraterna el respeto a la convivencia diaria.
- Vive su sentimiento de liderazgo en la sociedad siendo honesto, sosteniendo servicio con valentía, tolerancia y paciencia.
Área Persona Social
- Profundiza su sensibilidad frente a situaciones de no vida (pobreza, injustica, social, historia familiar, etc.), siendo solidario, humilde, y honesto.
- Se compromete respecto a nuestro ecosistema, a la recuperación, conservación y defensa del equilibrio ecológico; en forma organizada, manteniéndolo saludable e íntegro.